Comunicados y noticias

viernes 29 de marzo 2024

Comunicado N° 13. Horarios de clases.

Queridos estudiantes y docentes.

Nadie estaba esperando ni había previsto una época de crisis tal y como se presenta ahora. En forma solidaria con el país hemos procedido a modificar algunos horarios de clase considerando los siguientes puntos esenciales:

  1. En la actualidad un gran porcentaje de personas no tienen acceso a Internet, entre los cuales, se encuentra un grupo importante de estudiantes de pregrado para quienes estamos tratando de diseñar otras alternativas de educación a distancia.
  2. La Ministra de Tecnologías de la Información, Sylvia Constain, dijo la semana pasada que para evitar un colapso en las redes, el uso de internet tendrá que ser “responsable”.
  3. Se ha tomado la decisión de programar unos espacios académicos el sábado en la mañana, y otras actividades como comités y reuniones académicas en algunas horas de la noche, todo esto en aras de colaborar en la diversificación de horarios de uso de internet para procurar entre todos prevenir  el colapso de la red. Según MinTIC con el aumento de la demanda, más difícil va a garantizar que los que hoy están conectados que puedan acceder a internet en los próximos días de cuarentena.
  4. Superada la crisis asociada al COVID 19, todos los horarios volverán a la normalidad.

Por lo anterior y mientras dura esta emergencia sanitaria apelamos a su comprensión, sentimientos de solidaridad y espíritu Colegial, para que entre todos salgamos adelante en estos momentos tan inesperados y difíciles que estamos atravesando y aprendamos a ser más flexibles, resilientes, más humanos y adaptables al cambio.

 

lunes 30 de marzo 2020
1143
0
Comentarios
No hay comentarios en este artículo.