Comunicados y noticias

martes 23 de abril 2024

Comunicado N° 58. Información para Docentes y Estudiantes – Bogotá

Apreciada Comunidad Colegial – Sede Bogotá,

La Institución Universitaria, liderada por el Consejo Directivo, se solidariza con todos los estudiantes y docentes, ante los acontecimientos que generan preocupación e incertidumbre en la sociedad Colombiana. Es por ello que, pensando en la seguridad, el bienestar y la salubridad de la comunidad colegial, se han tomado las siguientes medidas para los distintos programas así:

  1. Programas de Derecho y Psicología: las actividades académicas que se tenían programadas de manera presencial, para la semana comprendida entre 10 y el 15 de mayo, se realizarán de manera presencial remota (virtual) a través de la plataforma Teams, en los horarios habituales.
  2. Programas de Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Gerencia en Servicios de Salud: continuarán impartiendo sus sesiones a través de Teams (virtual), tal y como estaba previsto, para la semana entre el 10 y el 15 de mayo.
  3. Colegio Odontológico (pregrado y posgrado):
  1. Las sesiones teóricas seguirán siendo impartidas de manera habitual a través de la plataforma teams (virtual).

  2. Los días 10 y 11 de mayo de 2021, no tendremos sesiones presenciales de laboratorios, preclínicas, ni clínicas. En dichos espacios, se continuarán realizando los refuerzos y actividades académicas programadas, mediante presencialidad remota a través de la plataforma teams (virtual).

  3. El día martes el Consejo Directivo revisará el desarrollo de la situación social y de orden público de la ciudad, y en coherencia tomará y comunicará las medidas pertinentes frente al regreso a las actividades presenciales.

  4. Cuando sea posible retornar a la presencialidad, las directivas y docentes revisarán la necesidad de programar tiempos adicionales para el desarrollo de los espacios de laboratorio, preclínica y clínica, indispensables para el logro de los resultados de aprendizaje.

  1. En todos los programas, las sesiones teóricas que se desarrollen de manera presencial remota a través de Teams (virtual) deberán grabarse, para que los estudiantes que por cualquier razón no puedan asistir a clase posteriormente las revisen. 
  2. Adicionalmente, les recordamos que desde el inició de la emergencia económica y sanitaria, el Departamento de Bienestar Universitario, ha reforzado sus servicios de atención de manera permanente, para todos los miembros de la comunidad, en diferentes ámbitos (apoyo psicológico, jurídico, orientación académica y financiera).

Líneas de atención:

Programa de Odontología: sacoc@unicoc.edu.co

Programas de Posgrado Colegio Odontológico: ediaz@unicoc.edu.co

Programas de Derecho y Psicología: saderecho@unicoc.edu.co

Programas Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Gerencia de Servicios de    Salud: sacace@unicoc.edu.co

        

Los invitamos a continuar haciendo uso de estas líneas y servicios, en estos momentos de gran dificultad y ansiedad.

Así mismo, desde el Consejo Directivo estaremos atentos a monitorear el desarrollo de la coyuntura por la que atravesamos como país y particularmente como ciudad, para de esta forma tomar y comunicar las decisiones oportunamente, en la medida en que las necesidades lo requieran y siempre en procura del bienestar colegial.

Finalmente, no sobra reiterar, una vez más, la disposición permanente de las autoridades académicas y administrativas de la Institución, con el fin de atender todas las situaciones e inquietudes de estudiantes y docentes, bajo el clima de cordialidad, respeto, fraternidad, solidaridad y conciliación que siempre nos ha caracterizado.

Un abrazo caluroso para todos.

 

Hernán Alejandro Olano García

Rector

 

domingo 09 de mayo 2021
2025
1
Comentarios
Cómo estudiante, estoy totalmente de acuerdo con la decisión que tomada.
09 MAY 2021 22:09:00
lvrodriguez