Comunicados y noticias

domingo 20 de junio 2021

Comunicado No. 55. Pronunciamiento de la Rectoría

La Institución Universitaria Colegios de Colombia Unicoc, es una institución pluralista e incluyente, abierta a las distintas ideologías, respetuosa de los derechos y libertades individuales, formadora de ciudadanos globales con pertenencia Nacional y pensamiento crítico.  Como Institución Educativa entendemos nuestra responsabilidad de contribuir al desarrollo del país y a la construcción de una sociedad más equitativa, responsable y consciente.

Y en este contexto, Unicoc no es ajena a la realidad del país que afronta momentos muy difíciles, en los cuales la polarización, estigmatización e intolerancia se convierten en el mayor obstáculo que debemos superar de cara al futuro, rechazando todo acto en contra de la dignidad de las personas que viole sus DDHH y cualquier forma de violencia para lograr reivindicaciones.

Hacemos un llamado a la reflexión y respetamos la posición que cada uno tenga en relación con el libre derecho de expresión política dentro de los escenarios de manifestación.

Durante estos días todos nuestros estudiantes gozarán de la flexibilidad que demandan las circunstancias, postergando las evaluaciones o pruebas y la toma de asistencia a clases durante el desarrollo de las jornadas de debate ciudadano. No obstante, para aquellos estudiantes que así lo deseen, se desarrollaran las actividades académicas de forma virtual hasta el día 8 de mayo de 2021 en los horarios habituales, en aras de garantizar la continuidad del servicio de educación al cual como institución estamos comprometidos.

Tanto las preclínicas, como los laboratorios, clínicas y espacios de práctica académica también se ofrecerán de forma remota y se retomarán presencialmente para todos, cuando las circunstancias lo permitan.   Adicionalmente, Unicoc programará las jornadas de recuperación del tiempo de prácticas académicas y clínicas que estime pertinentes para lograr los resultados de aprendizaje esperados, lo cual implicará el ajuste del calendario académico para la finalización del presente semestre lectivo.

Finalmente, reiteramos el llamado al autocuidado de toda nuestra comunidad, entendiendo la complejidad de la situación de revuelo social en medio de una crisis global de salud pública.

 

Con mi respetuoso saludo,

 

Hernán Alejandro Olano García

Rector

Institución Universitaria Colegios de Colombia

UNICOC

 

martes 04 de mayo 2021
2212
0
Comentarios
No hay comentarios en este artículo.