Apreciados Docentes y Estudiantes – Sede Cali,
La Institución Universitaria, liderada por el Consejo Directivo, se solidariza con todos los estudiantes y docentes, ante los acontecimientos que generan preocupación e incertidumbre en nuestra ciudad de Cali. Es por ello que, pensando en la seguridad, el bienestar y la salubridad de la comunidad colegial, y atendiendo las dificultades de orden público, movilidad y desabastecimiento que estamos afrontando, hemos decidido que desde el día 10 y hasta el día 15 de mayo, todas las actividades académicas tanto presenciales, como remotas, serán suspendidas (sesiones por teams, laboratorios, preclínicas y clínicas).
Adicionalmente, les recordamos que desde el inició de la emergencia económica y sanitaria, el Departamento de Bienestar Universitario, ha reforzado sus servicios de atención de manera permanente, para todos los miembros de la comunidad, en diferentes ámbitos (apoyo psicológico, jurídico, orientación académica y financiera).
Líneas de atención:
Los invitamos a continuar haciendo uso de estas líneas y servicios, en estos momentos de gran dificultad y ansiedad.
Así mismo, desde el Consejo Directivo estaremos atentos a monitorear el desarrollo de la coyuntura por la que atravesamos como país y particularmente como ciudad, para de esta forma tomar y comunicar las decisiones oportunamente, en la medida en que las necesidades lo requieran y siempre en procura del bienestar colegial.
En armonía con lo anterior, y cuando sea posible retornar a la presencialidad, las directivas y docentes revisarán la necesidad de programar tiempos adicionales para el desarrollo de los espacios de laboratorio, preclínica y clínica, necesarios para el logro de los resultados de aprendizaje.
Finalmente, no sobra reiterar una vez más, la disposición permanente de las autoridades académicas y administrativas de la Institución, para atender todas las situaciones e inquietudes de estudiantes y docentes, bajo el clima de cordialidad, respeto, fraternidad, solidaridad y conciliación que siempre nos ha caracterizado.
Un abrazo caluroso para todos.
Hernán Alejandro Olano García
Rector