Apreciada comunidad colegial,
Con el fin de proteger a la comunidad institucional, en seguimiento de los lineamientos del Gobierno Nacional, y buscando minimizar los riesgos de exposición y contagio del coronavirus SARS COV-2 (COVID 19), el Consejo Directivo de Unicoc ha tomado las siguientes decisiones:
ESTUDIANTES Y DOCENTES
-
Suspender la asistencia de estudiantes a todas las actividades académicas en las diferentes sedes de la Institución, entre el día 16 y hasta el 21 de marzo. Durante dicho término, se realizarán los ajustes necesarios para garantizar el desarrollo normal de las actividades académicas en forma no presencial.
-
La suspensión de actividades académicas aplica para pregrado, postgrado, educación continua y proyección social, en las sedes Bogotá, Chía y Cali.
-
Las actividades de todos los espacios académicos se retomarán en forma no presencial, en los mismos horarios, a través de la plataforma TEAMS, desde el día 24 de marzo y hasta el día 19 de abril de 2020. Esta determinación puede extenderse después de dicha fecha, teniendo en cuenta el avance de la pandemia en el país.
-
Sin importar la naturaleza del espacio (teórico, teórico práctico y clínico), los docentes y estudiantes deberán estar conectados en los horarios habituales a través de la plataforma mencionada, desarrollando los contenidos establecidos en los respectivos syllabus.
-
Las fechas establecidas en el Calendario Institucional para las evaluaciones no se modificarán.
-
La nota del segundo corte estará compuesta por todas las notas obtenidas en las actividades que por semana se desarrollen en cada espacio académico y el examen correspondiente.
-
De manera permanente, estarán disponibles en las sedes de la Institución:
-
La biblioteca, a la cual Ud. podrá acceder para consulta de libros, referencias y bases de datos de manera regular.
-
En caso de requerir uso de computador y/o internet, Ud. podrá acercarse a las instalaciones de la Institución, en donde tendrá acceso a estos servicios, según disponibilidad.
-
Área de TIC, la cual estará disponible para atender los requerimientos y apoyos tecnológicos que se requieran. Además Ud. podrá contactar esta dependencia en el número (57-1) 6683535 extensiones 15247 y 25250 y el correo electrónico sistemas@unicoc.edu.co
-
En caso de tener alguna queja, sugerencia u otras solicitudes favor remitir correo a vicerrectoracademico@unicoc.edu.co
ACTIVIDADES CLÍNICAS (pregrado – postgrado)
-
Del 23 de marzo al 4 de abril, solamente se atenderán pacientes con tratamientos en curso que requieran atención prioritaria y aquellos pacientes que requieran algún tipo de control prioritario. En estos casos, los estudiantes voluntariamente podrán asistir a la clínica y estarán acompañados por un docente que apoyará la realización del procedimiento requerido.
-
A partir del 5 de abril se suspenden, de manera preventiva, todas las actividades clínicas.
-
Es necesario cumplir estrictamente con el protocolo de atención clínica de contingencia COVID 19 desarrollado por Unicoc.
-
No se recibirán pacientes nuevos.
PROCESO DE ADMISIÓN
El proceso de admisión para los programas de Odontología, Negocios Internacionales y Derecho, se realizará de manera regular en las sedes de la Institución o a través de medios virtuales.
PERSONAL ADMINISTRATIVO
El personal administrativo deberá presentarse en su lugar de trabajo. Sin embargo, teniendo en cuenta las prioridades y necesidades del servicio podrán reasignarse algunas funciones.
COMUNICACIONES OFICIALES
Unicoc ha dispuesto que todas las comunicaciones oficiales relacionadas con el tiempo de duración del coronavirus SARS COV-2 (COVID 19) serán publicadas en la página web www.unicoc.edu.co o en el sitio www.unicoc.edu.co/covid19
Recuerde que estas medidas se han tomado pensando en su bienestar y en el de su familia, siempre procurando la calidad en la educación que impartimos. En este sentido, la Institución reitera que no se trata de un período de vacaciones, sino de buscar alternativas diferentes de trabajo en beneficio de todos.
Agradecemos su compromiso y solidaridad.